Saltar al contenido

El Gobierno conocía el riesgo de contagio del Coronavirus antes del 8M

El gobierno conocía el riesgo de contagio local del Coronavirus antes del 8M. Una redactora del diario ’20 Minutos’ nos ha desvelado que desde el día 3 de marzo el gobierno comenzó a repartir por varios ministerios y otros departamentos del ejecutivo una circular con pautas estrictas para prevenir nuevos contagios en el país.

Las pautas se hicieron justo después de que empezaran a multiplicarse los contagios por Coronavirus en Madrid.

Según las instrucciones de sanidad, el Gobierno exigía a sus trabajadores que evitasen los desplazamientos a zonas de riesgo, que sustituyeran las reuniones presenciales por videollamadas y evitaran el contacto directo con personas afectadas por alguna infección.

Madrid cuadruplicó el número de hospitalizados pocos días después del 8M

El machismo mata más que el coronavirus

El 8 de marzo hubo un gran número de manifestaciones que recorrieron las calles de todo el país para reivindicar el Día de la Mujer. Más de 120.000 personas se agolparon sin temor, «El machismo mata más que el Coronavirus» se podía leer en más de una pancarta.

El Gobierno tampoco tenía miedo a este enemigo invisible. Desde el Ministerio de Sanidad se había acreditado la celebración de este acto multitudinario sin restricciones o advertencias.

Cinco días después de la concentración, los hospitales de la Comunidad de Madrid ya estaban desbordados, habían multiplicado por cuatro el número de ingresos por Coronavirus.

El tiempo de incubación de esta infección, desde que una persona entra en contacto con el virus hasta que desarrolla síntomas, oscila entre los 5 y los 14 días. El 8 de marzo había 500 hospitalizados en Madrid; el 13 de marzo, eran más de 2.000. En cuanto a los ingresados más graves en UCI, de 40 pasaron a 200, multiplicándose por cinco los casos de gravedad.

Todas las aglomeraciones deberían haberse suspendido

El Gobierno conocía el riesgo de contagio del Coronavirus antes del 8M

No se puede defender que no había información suficiente para decidir que ese fin de semana debían suspenderse todas las aglomeraciones, desde la manifestación del 8M, pasando por los eventos deportivos o el mitin de VOX en Vistalegre.

Con la información existente se debería haber podido evitar que ese fin de semana se celebraran esas aglomeraciones masivas, o al menos, recomendar la no asistencia a esos actos y menos todavía sin llevar una mascarilla.

Mientras unos se disculpan, otros no se arrepienten

Vox reconoce que fue un error celebrar Vistalegre, Abascal pide perdón y culpa al Gobierno de jugar con la vida de los españoles por no suspender todas las concentraciones.

Por otra parte, Podemos y PSOE creen que el 8M no tuvo nada que ver con la expansión de la Covid-19. Según Echenique, el científico de Podemos, el Coronavirus no se expandió en las macro aglomeraciones del 8M.

El Coronavirus mata más hombres que mujeres y las feministas lo celebran

Existen feministas como Marta Flich, o Pilar Rahola que al enterarse de que el Coronavirus mata a más hombres que mujeres no dudaron en hacer los típicos comentarios “feministas”.

En el programa que dirige Risto Mejide, se explicó que existía un dato epidemiológico que indica que “dos de cada tres enfermos son hombres, las mujeres por alguna causa genética tienen menos propensión a contraer la enfermedad”.

Esta afirmación fue celebrada inmediatamente por Pilar Rahola: “por fin algo de discriminación” y Marta Flich contestó: “fíjate, por fin algo positivo”. Es decir que para la actriz es una buena noticia que la pandemia afecte más a los hombres. Teóricamente, el feminismo trata de conseguir la “igualdad” entre hombres y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.