Saltar al contenido

5 Personas anónimas que cambiaron nuestro mundo

Las personas que cambian nuestro mundo no siempre son lo que esperas. Son amas de casa, hermanas y personas anónimas que creen en la posibilidad de vivir en un mundo mejor. Todos nosotros podemos marcar la diferencia con nuestros actos y emociones. Tenemos la capacidad necesaria para cambiar nuestro entorno.

Nos encontramos rodeados de héroes anónimos, personas normales que un día hicieron algo excepcional, ciudadanos que soñaban con cambiar el mundo y un día cambiaron el curso de nuestro planeta.

Sus nombres no pasarán a la historia, recopilar y documentar toda esta información ha sido difícil, pero hemos encontrado 5 personas que cambiaron el mundo, mujeres y hombres que han influido a lo largo de nuestra historia.

Mohamed Bouazizi provocó una revolución

Mohamed Bouazizi provocó una revolución que cambió nuestro mundo

Un gran ejemplo de personas anónimas que cambiaron el mundo es el del vendedor ambulante tunecino Mohamed Bouazizi, él nunca tuvo sueños más grandes que ahorrar suficiente dinero para alquilar o comprar una camioneta, pero se convirtió en una de las personas más inspiradoras de nuestra historia que cambiaron el mundo completamente.

Cuando se prendió fuego por desesperación en diciembre de 2010, se convirtió en un símbolo del sufrimiento de todos los tunecinos. La muerte de Bouazizi inspiró los disturbios a nivel nacional que resultaron en el derrocamiento del dictador tunecino Zine El Abidine Ben Ali.

El levantamiento tunecino tuvo éxito, y a su vez, condujo al movimiento de la Primavera Árabe que finalmente derrocó a los regímenes de Egipto y Libia.

Candy Lightner se enfrentó a la conducción en estado de embriaguez

Candy Lightner se enfrentó a la conducción en estado de embriaguez y cambió el mundo

Después de que su hija de 13 años fuera asesinada por un delincuente reincidente, Candy Lightner fundó Mothers Against Drunk Driving (MADD) en su casa el 7 de marzo de 1980.

Antes de MADD, había pocas o ninguna consecuencia legal por conducir en estado de ebriedad; Su organización cambió la política estadounidense sobre la conducción en estado de ebriedad y luchó con éxito por leyes más estrictas en todo el país.

El hombre del tanque se enfrentó al ejército chino

El hombre del tanque se enfrentó al ejército chino y fue una de las personas anónimas que cambiaron nuestro mundo

Todos hemos visto la poderosa imagen de un hombre parado directamente frente a un tanque cerca de la Plaza Tiananmen en China, esta es sin duda, una de las personas anónimas más influyentes de nuestro mundo. Este hombre nunca fue identificado.

La foto fue tomada el 6 de junio de 1989, el día después de la sangrienta represión de China contra los manifestantes estudiantiles. A pesar de su anonimato, “Tank Man” o “El hombre del tanque” se ha convertido en un símbolo internacionalmente reconocido de resistencia a la opresión del gobierno.

Ryan White sensibilizó a todo el mundo sobre el SIDA

Ryan White sensibilizó a la población sobre el SIDA y desacreditó mitos que cambiaron el mundo

Ryan White, un adolescente de Indiana, era un hemofílico que contrajo el SIDA a través de una transfusión de sangre. Falleció a los 18 años, con su familia junto a su cama.

A través de su lucha contra la enfermedad, White se convirtió en la nueva cara de la epidemia, desacreditando el mito de que el SIDA afectaba sólo a los consumidores de drogas y a los sexualmente promiscuos.

Su lucha por un trato justo y equitativo de su sistema de escuelas públicas ayudó a exponer la discriminación que enfrentan los pacientes con SIDA y lo convirtió en una de las personas inspiradoras que cambiaron el mundo.

Malala Yousafzai luchó por la educación de las mujeres

Malala Yousafzai luchó por la educación de las mujeres en Pakistán

Malala Yousafzai nació en Pakistán, Yousafzai aprendió desde el principio sobre la importancia de la educación de su padre, un maestro en una escuela de niñas.

Cuando los talibanes tomaron el control de su ciudad en 2008, prohibieron a las niñas ir a la escuela. Yousafzai habló públicamente en contra de eso y recibió un disparo en el lado izquierdo de su cabeza por defender lo que creía.

Después de meses de recuperación y mudarse al Reino Unido con su familia, era considerada una de las personas anónimas más influyentes hasta que creó una organización benéfica dedicada a garantizar que cada niña tenga la oportunidad de ir a la escuela.

A sus 17 años, se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz y también logró ser una persona conocida y muy querida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.