Saltar al contenido

La Mejor Literatura escrita de nuestra historia

La importancia de la Literatura escrita

La literatura escrita ha estado siempre presente a lo largo de toda nuestra historia a través de todos los géneros literarios de todas las épocas de la humanidad y es a través de ella que podemos conocer el sentir, los temores y las necesidades más íntimas del ser humano.

La literatura es una de las Bellas Artes y una de las más antiguas e importantes formas de expresión artística, es decir que alcanza sus fines estéticos mediante el uso de la palabra, tanto oral como escrita.

En nuestras publicaciones de literatura te ofrecemos las mejores historias de reflexión con moraleja, frases reflexivas de todo tipo y Posts sobre las frases y autores más conocidos de toda nuestra historia.

La literatura es una de las más grandes formas de expresión artística de todos los tiempos, cuyo material de trabajo es uno de los más característicos de la humanidad: La lengua.




Los géneros literarios modernos son cuatro:

Poesía: La poesía es hoy el género más libre de todos, cuyo único rasgo común parece ser el de la descripción subjetiva de una realidad cualquiera.

Narrativa: La Narrativa es el arte de relatar, de contar una historia, sobrevive hoy desde los tiempos más remotos de nuestra historia como especie. y comprende tres subgéneros: Cuento, Novela y Crónica.

Dramaturgia: La dramaturgia es el arte de la composición de piezas teatrales, es decir, textos destinados (o no) a una representación escénica.

Ensayo: El ensayo es el arte de la digresión o la reflexión poética, es un género moderno en el que un autor diserta sobre un tema de su interés.