Saltar al contenido

Las 7 Maravillas del Mundo | Historias de Reflexión

Existen algunas cosas que pasan desapercibidas, que damos por sentado y que nunca llegamos a apreciar realmente. La historia de reflexión de las 7 maravillas del mundo relata cuáles son las cosas realmente importantes de nuestra vida.

Las 7 Maravillas del mundo

Las Siete Maravillas del Mundo, Historia de Reflexión

Anna era una niña de 9 años del pequeño pueblo. Terminó de asistir a la escuela primaria de su pueblo en el cuarto grado. Para el quinto grado en adelante, tuvo que ser admitida en una escuela de una ciudad cercana. Se puso muy feliz al saber que fue aceptada en una escuela de gran reputación en una ciudad.

Hoy era su primer día en la nueva escuela y estaba esperando su autobús escolar. Una vez que llegó el autobús, se subió rápidamente. Ella estaba muy emocionada.

Una vez que el autobús llegó a su escuela, todos los estudiantes comenzaron a ir a sus clases. Anna también llegó a su salón de clases después de haberles preguntado a varios de sus nuevos compañeros.

Pero, algunos de los nuevos compañeros al ver su simple ropa y saber que ella provenía de un pequeño pueblo, comenzaron a burlarse de ella. La maestra llegó rápidamente y les pidió a todos que se callaran. Le presentó a Anna a la clase y les explicó que estudiaría con ellos a partir de hoy.

Entonces, la maestra les dijo a los estudiantes que estuvieran listos para una prueba sorpresa. Ella les pidió a todos que escribieran sobre “las 7 maravillas del mundo“. Todos comenzaron a escribir la respuesta rápidamente. Anna comenzó a escribir una respuesta lentamente.

Cuando todos, excepto Anna, presentaron su hoja de respuestas, la maestra vino y le preguntó a Anna: “¿Qué ha pasado, querida? No te preocupes, solo escribe lo que sabes, los otros estudiantes lo han aprendido hace tan solo un par de días”.

Anna respondió: “Estaba pensando que hay demasiadas cosas maravillosas en este mundo, es difícil tomar una decisión…” Y luego le entregó su hoja de respuestas a la maestra.

La maestra comenzó a leer las respuestas de todos y la mayoría las había respondido correctamente, como La Gran Muralla China, el Coliseo, Stonehedge, la Gran Pirámide de Giza, la Torre Inclinada de Pisa, Tajmahal, los Jardines Colgantes de Babilonia, etc.

La maestra estaba feliz ya que los estudiantes habían recordado lo que ella les había enseñado hace tan solo unos días. Finalmente, la maestra cogió el papel de respuesta de Anna y comenzó a leer.

Las 7 maravillas son: Poder ver, poder escuchar, poder tocar, poder oler, poder sentir, poder reír y poder amar…

La maestra quedó atónita y toda la clase se quedó sin palabras. Hoy, una niña de una pequeña aldea les recordó los preciosos regalos que la naturaleza nos ha otorgado, y que son realmente una maravilla.

Moraleja

Las cosas más preciosas y maravillosas del mundo son aquellas que no se pueden comprar con dinero o fabricar. Valora lo que tienes, da buen uso a lo que tienes y confía en tus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.