Saltar al contenido

Cómo eliminar las estrías: remedios caseros y naturales

¿Te estás preguntando cómo eliminar las estrías? Pues debes saber que existen varios remedios caseros y naturales que te pueden ayudar a reducir las estrías, aligerarlas e incluso, pueden eliminarlas por completo de tu piel.

La mayoría de las mujeres sufren de estrías generalmente después del embarazo, pero esta no es la única causa. Los hombres también pueden tener estrías, incluso, las mujeres que no están embarazadas.

Eliminar las estrías de la piel utilizando remedios caseros y naturales

Las estrías salen debido a un aumento o pérdida de peso

Las estrías se producen debido a un aumento de peso repentino o pérdida de peso. No se puede negar el hecho de que las estrías pueden resultar bastante molestas. Ya sea en personas adolescentes o adultas, las personas de todas las edades pueden experimentar estrías. Y a menudo, terminan recurriendo a varios tratamientos de belleza para deshacerse de las estrías.

Sin embargo, no son muchos quienes se dan cuenta de que los tratamientos de belleza cargados de químicos también vienen con sus propios efectos secundarios. Para evitar los efectos secundarios nocivos para nuestra salud, podemos utilizar algunos remedios caseros y naturales y así, también podremos ahorrarnos una buena cantidad de dinero.

Existen varios productos naturales que pueden ayudar a reducir las estrías y aligerarlas si no es que las hace desaparecer por completo. Sin embargo, esto requiere de mucha constancia y una disciplina muy estricta para cuidar nuestra piel.

Remedios caseros y naturales para reducir las estrías

1. Aloe Vera

El aloe vera es una planta que ayuda a regenerar el tejido de la piel y, como tal, tiene propiedades curativas milagrosas. Utiliza el gel fresco de la hoja y masajea en el área con estrías, luego, déjalo actuar durante 25 minutos. Hazlo diariamente y recuerda enjuagarlo con agua tibia.

Aloe vera es el mejor de los remedios caseros y naturales para reducir y eliminar las estrías

2. Manteca de cacao

El uso de manteca de cacao puede ayudarte significativamente a reducir las estrías y personalmente, he visto que si se utiliza durante y después del embarazo, las estrías desaparecen casi por completo. El mejor momento para usar manteca de cacao es por la noche. Las estrías se reducirán e incluso, podrían hasta desaparecer.

La manteca de cacao, es uno de los mejores remedios naturales

3. Aceite de almendras y coco

Usa aceite de almendras y coco en cantidades iguales y masajea sobre la piel regularmente para reducir las estrías. Este remedio casero es absolutamente natural, lo que significa que no tiene efectos secundarios dañinos. Sigue este remedio religiosamente y quedarás alucinado/a con los resultados. Inténtalo.

El aceite de almendras y coco es un increíble remedio casero para reducir las estrías

4. Jugo de pepino y limón

La acidez natural del jugo de limón ayuda a sanar y reducir las cicatrices y el jugo de pepino proporciona el efecto calmante y fresco que deja la piel fresca. Mezcla el jugo de lima y el jugo de pepino en partes iguales, y aplica esa mezcla en las áreas afectadas hasta que la piel lo absorba. Déjalo en tu piel durante poco más de 10 minutos, después de eso, puedes enjuagarlo con agua tibia.

El jugo de pepino y limón es un excelente método natural para acabar con las estrías del cuerpo

5. Mascarilla de albaricoque y aceite

Los albaricoques tienen grandes tendencias exfoliantes, que los hacen muy efectivos cuando se trata de curar las estrías. Debes coger 2 o 3 albaricoques, cortarlos y sacarles las semillas, triturar la fruta y aplicar este tratamiento en las áreas afectadas por las estrías. Necesitas dejarla actuar durante 15 minutos.

Ahora necesitarás repetir el proceso todos los días durante un mes para obtener los primeros resultados. El aceite puro de albaricoque tiene propiedades rejuvenecedoras para la piel, por lo tanto, también ayuda a reducir las estrías.

Mascarillas de albaricoque y aceite caseros con propiedades rejuvenecedoras para la piel

¡Puedes comenzar el tratamiento ahora!

Tratar las estrías utilizando remedios caseros y naturales no tiene resultados inmediatos. No existe ningún milagro de la noche a la mañana. Requerirá de tu tiempo y paciencia, pero los resultados serán fructíferos y llegarán.

Entonces, ahora que tienes algunos métodos naturales y útiles para tratar las estrías, puedes comenzar el tratamiento hoy mismo y obtener resultados muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.