Saltar al contenido

Cómo eliminar el acné: remedios caseros y naturales

El acné es una de las afecciones cutáneas más comunes en el mundo, y afecta a más del 80% de las personas en algún momento de sus vidas, por eso es realmente importante aprender a cómo eliminar el acné utilizando remedios caseros y naturales.

Los remedios caseros son tu mejor opción, ya que los tratamientos convencionales para el acné pueden costar mucho dinero y a menudo tienen efectos secundarios indeseables como sequedad, enrojecimiento e irritación.

Hoy en día, Internet está lleno de sugerencias y consejos para acabar con el acné, pero, ¿Funcionan realmente los tratamientos naturales? En DeReflexion creemos que algunos remedios caseros sí funcionan, y sus efectos son realmente asombrosos.

Aprender a eliminar el acné es tan sencillo como aprender a deshacerte de las estrías, sólo necesitas poner algo de atención y aplicar los métodos correctamente. Los resultados llegarán más pronto que tarde.

¿Qué causa el acné en las personas?

Cómo eliminar el acné utilizando remedios caseros y naturales

El acné comienza cuando los poros de la piel se obstruyen con aceite y células muertas. Cada poro está conectado a una glándula sebácea, que produce una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo adicional puede tapar los poros, causando el crecimiento de una bacteria conocida como Propionibacterium acnes.

Sus glóbulos blancos atacan P. acnes, lo que provoca inflamación de la piel y acné. Algunos casos son más graves que otros, pero los síntomas comunes incluyen puntos blancos, espinillas y granos.

Muchos factores contribuyen al desarrollo del acné, como la genética, la dieta, el estrés, los cambios hormonales y las infecciones.

Mejores remedios caseros y naturales

A continuación te presentamos los mejores remedios caseros y naturales que funcionan y eliminan el acné, estos métodos para deshacerte del acné sirven tanto para adultos como para niños.

1. Utiliza vinagre de manzana

Utilizar vinagre de manzana para eliminar el acné de la piel

El vinagre de sidra de manzana se elabora fermentando la sidra de la manzana. Al igual que otros vinagres, es conocido por su capacidad para combatir muchos tipos de bacterias y virus.

El vinagre de manzana contiene varios ácidos orgánicos que han demostrado matar P. acnes. En particular, se ha demostrado que el ácido succínico suprime la inflamación causada por P. acnes , que puede prevenir la cicatrización.

Además, se ha demostrado que el ácido láctico mejora la apariencia de las cicatrices del acné. Y por si fuera poco, el vinagre de manzana también puede ayudarte a limpiar el exceso de aceite que causa el acné.

Cómo usarlo

  1. Mezcla 1 parte de vinagre de manzana y 3 partes de agua (usa más agua para pieles sensibles).
  2. Después de la limpieza, aplica suavemente la mezcla sobre la piel con una bola de algodón.
  3. Déjalo reposar durante 30 segundos, enjuágalo con agua y sécalo después. Repite este proceso 1–2 veces por día, según creas necesario.
  4. Es importante que tengas en cuenta que la aplicación de vinagre de manzana en la piel puede causarte quemaduras e irritación, por lo que siempre debes aplicarlo en pequeñas cantidades y diluirlo con agua.

2. Haz una mascarilla de miel y canela

Hacer una mascarilla de miel y canela para deshacerte del acné

Tanto la miel como la canela son excelentes fuentes de antioxidantes. Los estudios han encontrado que la aplicación de antioxidantes en la piel es más efectiva para reducir el acné que el peróxido de benzoilo y los retinoides.

La miel y la canela también tienen la capacidad de combatir las bacterias y reducir la inflamación, que son dos factores que desencadenan el acné.

Las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas de la miel y la canela pueden beneficiarte si tienes la piel propensa al acné, pero no existen estudios sobre su capacidad para tratarlo.

Cómo hacer una mascarilla de miel y canela

  1. Mezcla 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela para formar una pasta.
  2. Después de la limpieza, aplica la máscara en tu cara y déjala actuar durante 15 minutos.
  3. Enjuágate la mascarilla por completo y sécate la cara con palmaditas.

Toma un suplemento de zinc

El zinc es el mejor remedio casero y natural que puedes tomar

El zinc es un nutriente esencial que es importante para el crecimiento celular, la producción de hormonas, el metabolismo y la función inmune.

También es uno de los tratamientos naturales más estudiados para el acné. La investigación muestra que las personas con acné tienden a tener niveles más bajos de zinc en la sangre que las personas con piel clara.

Varios estudios han demostrado que tomar zinc por vía oral ayuda a reducir el acné. En un estudio, 48 pacientes con acné recibieron suplementos de zinc por vía oral tres veces al día. Después de 2 meses, 38 pacientes experimentaron una reducción del 80-100% en el acné.

¿Cuánto se debe tomar?

No se ha establecido la dosis óptima de zinc para el acné, pero varios estudios han demostrado una reducción significativa del acné con 30 a 45 mg de zinc elemental por día.

El límite superior seguro de zinc recomendado es de 40 mg por día, por lo que probablemente sea mejor no exceder esa cantidad a menos que esté bajo la supervisión de un médico. Tomar demasiado zinc puede causar efectos adversos, como dolor de estómago e irritación intestinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.