Saltar al contenido

Coronavirus: Cómo hacer una mascarilla antivirus casera GRATIS

El coronavirus se expande cada vez con más rapidez, por eso es importante aprender a como hacer una mascarilla antivirus casera gratis, utilizando materiales muy baratos que puedes encontrar fácilmente. Es importante saber que la OMS ha catalogado esta infección como una pandemia global.

El virus comenzó a propagarse desde Wuhan a toda China, pero actualmente se encuentra presente en todos los países de Europa. El coronavirus se está convirtiendo en una epidemia en España, con la primera muerte confirmada en valencia, el día 13 de febrero. El temor a ser contagiado se ha traducido en la compra masiva de mascarillas y alimentos.

Cómo hacer mascarillas antivirus gratis

Esta tragedia ha sido aprovechada por los establecimientos para disparar el precio de las mascaras. Algo muy similar ha ocurrido con las toallitas antibacterianas, el gel hidroalcohólico y otros productos desinfectantes.

Síntomas principales para detectar el Covid-19

Antes de nada, es importante que sepas cuales son los síntomas de este virus llamado Covid-19.

En general, los síntomas principales de las infecciones por coronavirus suelen ser:

  • Secreción y goteo nasal.
  • Tos.
  • Fatiga.
  • Dolor de garganta y de cabeza.
  • Fiebre.
  • Escalofríos y malestar general.
  • Dificultad para respirar (disnea)

Hasta la fecha no se dispone de vacuna alguna ni de tratamiento específico para combatir la infección por eso es importante reflexionar sobre lo que está ocurriendo para reducir el riesgo de ser contagiado.

Cómo fabricar una mascarilla antivirus casera para protegernos del Coronavirus

Los ingredientes son fáciles de obtener, debes tener un trozo de papel (tiene que ser absorbente) y dos gomas. El proceso apenas dura un minuto.

Se comprime el papel con ambas manos. Después se gira y reduce a una sola tira. más tarde se colocan dos gomas en los laterales, las cuales hay que grapar.

Las gomas se colocan en las orejas, el papel amplía lo justo para tapar la boca y, de esta forma, la mascarilla casera para protegernos del coronavirus está lista en unos segundos.

Son utensilios que acostumbramos a utilizar en casa, por lo que sería casi gratis. En caso de tener que comprar alguno de estos artículos, su precio es realmente económico. Con esta técnica los consumidores pueden evadir los elevados precios que las compañías han puesto a las mascarillas debido a la alta demanda que ha generado la increíble expansión del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.